VI Intercambio Cervecero (La Rioja-Madrid)

Tras unos meses de descanso, y algún que otro contratiempo, nos vemos de nuevo inmersos en los Intercambios Cerveceros. En este caso llegamos ya a la VI Edición enviando y recibiendo cervezas artesanas a lo largo y ancho del país.

captura

En esta ocasión los participantes de este proyecto superamos la treintena (exactamente 34 personas repartidas en 17 parejas) y las marcas patrocinadoras superaron las 50. Algo de lo que tienen que estar orgullosos Javier y Carlos (creadores y coordinadores de esta historia). Para conocer, de forma un poco más extensa, el proyecto (incluso si queréis participar en futuras ediciones, como intercambiador o como patrocinador) podéis curiosear en este enlace a nuestra web. *Todavía nos faltan patrocinadores y participantes de la provincia de Navarra.

El emparejamiento que me ha correspondido por sorteo en este VI Intercambio Cervecero ha sido el compañero Manel (@cervezófilo). Así que la mejor selección de cervezas artesanas de La Rioja y Navarra se ha marchado a la provincia de Madrid.

Los patrocinadores participantes, por parte de La Rioja & Navarra, han sido los ya conocidos Cervezas Sargs, Cervezas Rivvo de Ogga y Cervezas La Rúa con la baja de Cervezas Beertag (fue bonito mientras duró, pero el mundo de las micro-empresas requiere mucho sacrificio y en ocasiones es difícil salir adelante). Además al grupo de Riojanos se unen los, ya conocidos, cerveceros Navarros de Kondaira. Desde aquí agradecerles a todos su apoyo y todas las facilidades que siempre nos ofrecen.

Una vez recopiladas todas las muestras y tras preparar cuidadosamente el envío, se han marchado para Madrid diferentes estilos cerveceros de la zona Rioja-Navarra:

picsart_11-08-09.12.07 copia

La Amber Ale, y la IPA de Cervezas Sargs

La Nereida (Session Ipa) y La Gunslinger (Americam Pale Ale) de Cervezas Rivvo de Ogga

La Tostada y la Pasiflor de Cervezas Kondaira

La Cream Ale y la Ban-dam (Doble Ipa) de Cervezas La Rúa

Y en sentido inverso he recibido desde Madrid, nueve referencias diferentes. Las muestras de los participantes madrileños son:

picsart_01-10-07.32.53 copia

La 360º, la Jamonera y la IPA de Cervezas La Virgen

La Rubia, la Viejo Madrid y la Imperial IPA de Cervezas La Cibeles

La Hop On (Pale Ale) la Puro Tropikal (Tropical Pale Ale) y la IPA de Cervecera Península

Presentada la nueva edición y presentados los dos lotes del Intercambio Madrid-La Rioja/Navarra, ya solo nos queda ir probando las cervezas y valorando todas su virtudes (que serán muchas). Podéis seguir estas y las valoraciones de todos los compañeros participantes, en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook o buscando los hashtags: #deintercambio & #intercambiocervecero & @beeriojano

Seguiremos informando. ¡Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s