V Intercambio Cervecero

Ya estamos, de nuevo, inmersos en esta bendita locura cervecera que se llama Intercambios Cerveceros. Durante este este mes de Junio las cervezas artesanas vuelven a viajar por todo el país. Así creamos una sólida red de “colegas cerveceros” con el único propósito de promocionar las grandes cervezas artesanas que tenemos en nuestra provincia, pero que son difíciles de encontrar en otros lugares.

Captura

Para esta ocasión los compañeros Javier y Carlos (creadores y coordinadores de este proyecto) han tenido que trabajar duro, ya que el número de participantes, prácticamente, ha alcanzado la treintena. Para conocer, de forma un poco más extensa, el proyecto (incluso si queréis participar en futuras ediciones como intercambiador o como patrocinador) podéis curiosear en este enlace a nuestra web.

El emparejamiento que me ha correspondido por sorteo en este V Intercambio Cervecero ha sido el compañero Jonatan (beerdexeidanya). Así que la mejor selección de cervezas artesanas de La Rioja y Navarra se ha marchado a la provincia de Barcelona.

Los patrocinadores participantes por parte de La Rioja & Navarra han sido los ya conocidos Cervezas Sargs, Cervezas Beertag y Cervezas Rivvo de Ogga, junto a la cervecería navarra Kondaira. Y como novedad, se ha animado a colaborar con el proyecto la nueva marca Riojana Cervezas La Rúa. Desde aquí agradecerles a todos su apoyo y todas las facilidades que nos han puesto.

Una vez recopiladas todas las muestras y tras preparar cuidadosamente el envío, se han marchado para Barcelona nada más y nada menos que 12 cervezas diferentes de la zona Rioja-Navarra:

1

La Session IPA, y IPA de Cervezas Sargs

La APA y la IPA de Cervezas Beertag

La Almazuela (Belgian dark strong Ale) y La Blackita (Black IPA) de Cervezas Rivvo de Ogga

La Blanca (Witbier), la Negra (Dark lager) la Tostada (Bock) y la Patxaran de Cervezas Kondaira

La Cream Ale y la Mercury (Belgian Strong Ale) de Cervezas La Rúa

Y en sentido inverso he recibido desde Barcelona 12 referencias diferentes. Las muestras de los participantes catalanes son:

2

La Triangles (Session IPA) de Garage Beer Co.

La APA, la IPA y la Amber Ale de Beerretans

La Citra, la Hoppy Horror y la Mandanga de Quer Beer

La Primavera, la Barcelona Tropical, la Nutcase, la Tovarisch Block y la Eau D`houblon de Cerveses La Pirata

Presentada la nueva edición y presentados los dos lotes del intercambio Barcelona-La Rioja/Navarra, ya solo nos queda ir probando las cervezas y valorando todas su virtudes (que serán muchas). Podéis seguir estas y las valoraciones de todos los compañeros participantes, en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook o buscando el hashtag: #deintercambio

Seguiremos informando. ¡Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s